domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Sexo? Hoy no, que hay partido... / Sexo con Esther

¿Sexo? Hoy no, que hay partido... / Sexo con Esther




 Las disculpas para escaparse del aquello no son patrimonio exclusivo de las mujeres. Si bien la cultura popular nos ha convertido en las campeonas del “hoy no, me duele la cabeza”, ya es sabido que los señores echan mano, cada vez con más frecuencia, de excusas variopintas para salirse de las sábanas.
Aun cuando persiste la idea de que en eso del sexo ellos están siempre listos, como los scouts, un reciente estudio hecho entre mil españoles mayores de 35 años (la mitad hombres, la mitad mujeres) señala lo contrario. Dicho sondeo, llevado a cabo por la Asociación Española de Salud Sexual, encontró que el socorrido “estoy cansado” lidera el ranking de las disculpas masculinas, al punto que cinco de cada diez encuestados para el informe aseguran haber esgrimido esta u otra razón para no tener sexo.
El “estoy estresado”, dicho mientras se apartan de la pareja con ceño fruncido, es otra manera de decir no, seguido por “estoy ansioso” o “las deudas me tienen preocupado”.
¡Ah! Cuando el equipo de fútbol de sus entrañas pierde, parece que la goleada les pega directamente en el interruptor de las ganas. Eso quiere decir que si el equipo desciende en la tabla, arrastra con él las erecciones, con otro agravante: si les da por acompañar la tristeza con alcohol, su mejor amigo entra en estado de coma.
Lo que ahora urge establecer es si los oncenos ganadores mantienen a sus hinchas con las banderas en alto siempre, porque si no es así estaríamos confirmando una de las conclusiones más importantes del dichoso estudio: que la mitad de los hombres que sacan disculpas de manera frecuente, en realidad están tratando de ocultar problemas de erección que no se atreven a admitir.
En eso las mujeres debemos ser generosas, entender que ellos no siempre están para fiestas y que a veces es necesario aceptar sus excusas, por tontas que suenen... Pero si resulta que a los señores los estimula más ayudar en un trasteo que una encamada, es hora de que ambos hablen en serio, pues quiere decir que la pareja está en crisis o que la disfunción eréctil está haciendo de las suyas, y que hay que tratarla, pues contra ella no sirve ni quedar campeones de la Champions League. ¡Hasta luego!
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

                    http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/sexo-hoy-no-que-hay-partido-esther-balack-columnista-el-tiempo_12483025-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada